viernes, 7 de febrero de 2014

SAN PETESBURGO


SAN PETESBURGO 

Fue fundada  por el zar Pedro el Grande en 1703, con el motivo de deslocalizar   la capital ubicada en Moscú.
De hecho fue la capital rusa desde 1712 hasta 1918; se la llamaba: "La ventana a Europa".
Desde mi punto de vista lo que me es atractivo de esta preciosa ciudad es la historia que esconde la familia Romanov, la última familia imperial rusa.

La historia de la familia Romanov:
Familia imperial rusa reinante desde 1613 es de origen lituano.
Los últimos Romanov: esta familia estaba compuesta por el zar Nicolás II, la zarina Alejandra, y sus cinco hijos: Olga, Tatiana, María, Anastasia, y el zarevich Alexis (era hemofílico).
En el año 1908 el zarevich Alexis empeora de salud, ante la desesperación de la zarina contacta con el monje Gregori Rasputín quién llegó a tenr una gran influencia sobre los zares.

Explicación de la ruptura entre el pueblo y el zar- El Domingo Sangriento- 1905
También hay que mencionar que la relación del pueblo con el zar se vió rota por el famoso Domingo Sangriento en la que el pueblo trató de manifestarse pacíficamente y suplicar al zar una mejora en sus condiciones de vida, pero los guardias del palacio de invierno cometieron una masacre al matar a la mayor parte de los manifestantes los cuales eran en su mayoría madres pidiendo pan para sus hijos.
A partir de ese momento se dejo de considerar al zar un padre cercano al que respetar y apreciar.

El zar no tenía una mentalidad preparada para gobernar Rusia, ni los cambios que estaban por venir.
Además estaba afectado por el atentado contra su parte por parte de los anarquistas cuando éste estaba inaugurando el parlamento, con lo cual apoyando la democracia.
Por ello tras las revoluciones socialistas de 1917, abdica y cambia con su familia de domicilio frecuentemente para prevenir problemas.
Les mantuvieron bajo arresto domiciliario en uno de sus palacios debido al gobierno, la intención era llevarles a Inglaterra pero les fue imposible.
EL asesinato: en la madrugada del 18 de julio de 1918 son llevados a un sótano la familia y cuatro fieles sirvientes son asesinados.


Curiosidad: las 4 hijas y la zarina tardaron mucho en morir porque llevaban joyas entre los ropajes dado que pensaban que iban a ser trasladados a otro lugar llevaban sus bienes con ellas.
Precisamente por esto y porque no se encontraron a la vez todas los cadáveres se empezó a pensar que la joven Anastasia podría haber salido viva de aquel día, pero años más tarde se demostró que esa teoría era errónea.

Curiosidad la muerte de Rasputín; lanzó una amenaza contra la familia de que si el moría antes de un año también lo haría toda la familia imperial rusa, debido a esto es el noble Felix Yusopov decide asesinarle y para ello pone gran cantidad de cianuro en unas pastas e invita a cenar a Rasputín este las come y tan solo siente un leve mareo, a continuación se pone a cantar, por ello acabada la cena le disparan varias veces y este cae, creyéndole muerto le llevan a otra habitación pero repentinamente se despierta y maldice a Yusopov sale corriendo y le disparan en la cabeza varias veces tras esto creyéndole de nuevo muerto le tiran al río Neva que estaba congelado.

Pero unos días después es encontrado y se descubre que muere por ahogamiento es decir que ni el cianuro ni los disparos mortales habían acabado con él.




LIBRO SOBRE ESTA FAMILIA: EL TESTIGO INVISIBLE DE CARMEN POSADAS un libro realmente interesante y que da un nuevo enfoque a la historia de esta familia. 100% recomendable. OJO está basado en la vida real de la familia pero No es una historia real




Fotos de la familia













No hay comentarios:

Publicar un comentario